s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brinda SSPC información para unas “Vacaciones seguras para los niños”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brinda información importante para la prevención para unas “Vacaciones seguras para las niñas, niños y adolescentes”.

En vacaciones las niñas, niños y adolescentes pasan más tiempo en el hogar, se planean viajes para salir del entorno habitual y disfrutar de unos días en la playa o en la piscina, o en ocasiones se consideran cursos de verano para mantener a los menores entretenidos, pero en consecuencia aumentan los accidentes infantiles, por lo cual es necesario conocer y adoptar en el día a día la cultura de la prevención.

La SSPC exhorta a padres de familia a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad con las que se evitarán situaciones en las que se puede poner en riesgo la integridad física de los pequeños.

Uno de los peligros a los que están expuestos nuestros hijos son los accidentes caseros mismos que pueden ocasionar serios daños. El hogar debiera ser considerado el lugar más seguro, pero muchas veces se convierte en el escenario en donde los niños están expuesto a caídas, quemaduras, electrocución, ahogamientos, envenenamientos, asfixia, entre otros.

Por eso es de gran importancia mantener vigilados a los menores en todo momento, evite dejarlos solos, resguarda las ventanas para evitar accidentes, aléjalos de la cocina, protege los tomacorrientes, resguarda objetos puntiagudos y sobre todo mantén una sana comunicación con tus hijos.

Si eres de los que saldrá de vacaciones fuera de la ciudad recuerda comentar a tus hijos la ubicación del hotel o del lugar en donde se hospedarán, que conozcan la línea de emergencia 911 en caso de necesitarlo, tomar suficiente agua para evitar un golpe de calor, conocer las banderas de advertencia de las playas, mantener a los menores siempre a la vista y en caso de visitar una alberca o algún cuerpo de agua respetar las reglas del lugar para evitar accidentes que se puedan lamentar.

Por último, si tu opción es inscribir a tu hija o hijo en un curso de verano, se recomienda conocer las medidas de seguridad con las que cuenta el establecimiento, asegúrate de que el personal esté bien capacitado, pregunta el protocolo a seguir en caso de que se presentará algún incidente, considera que tenga actividades recreativas, deportivas, artísticas y académicas con el objetivo de lograr una atención integral para tu hija o hijo durante estas vacaciones.

Estas acciones por parte de la SSPC con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención, y mantener informada a la población nayarita en temas actuales que permitan mantener más seguras a sus familias.