domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En el 2023 se han cometido más de 4 mil fraudes inmobiliarios

En marco de la aprobación de la ley para regular a asesores inmobiliarios en Jalisco, se dio a conocer que la Fiscalía de delitos patrimoniales esta rebasada, pues en lo que va del año se tiene el recuento de más de 4 mil fraudes en bienes inmuebles.

Esta información la dio a conocer la diputada Gaby Cárdenas en la última rueda de prensa que realizaron en Puerto Vallarta, pues el destino vive un boom inmobiliario y por ende está en el ojo del huracán en cuanto a delitos de fraude.

Según lo dado a conocer por la diputada, hasta el último corte al que ellos accedieron para la aprobación de dicha ley, se tienen mil 300 denuncias por suplantación de identidad y fraude, no obstante reconoció que muchas de las personas que son víctimas de esos delitos no denuncian.

«Muchas veces las personas no denuncian por lo que también estamos teniendo un dato que de alguna forma es incierto. Nosotros creemos firmemente que el número es mayor y también, los últimos meses han sucedido fraudes muy fuertes en Jalisco como: Green Oceans, La Borra del Café; tienen distintos mecanismos de de fraude de engaño. No podríamos decir que hay un hay algo como estándar sin embargo, si creemos que en algunos casos han echado mano de los bienes inmuebles para de alguna manera generar fraudes. Con este estos últimos delitos la Fiscalía de patrimoniales está a tope, está rebasada. No tengo el corte al momento, pero yo sí creo que ya ahorita vamos arriba de 4 mil y tantas denuncias, más los que no han denunciado en delitos penales, en este año» explicó la diputada.

Finalmente coincidieron que con la aprobación de esta ley lo que están haciendo es poner candados para que se siga jugando con el patrimonio de los ciudadanos, por lo que buscan profesionalizar a los agentes de bienes raíces y a las miles de personas que se dedican al ramo con una certificación especial para el ejercicio de venta de inmuebles.

Cabe resaltar que esta certificación será dada por la Secretaría de Desarrollo Económico y tendrá un costo aproximado de 3 mil pesos, después de eso se realizará un padrón público para que las personas que quieran comprar un bien inmueble lo consulten y tengan certeza de que no serán estafados.