s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hacen nuevo muestreo de playa del Holly

Luego de que la COFEPRIS informó que la playa del Holly no era apta para el uso recreativo de los humanos por arrojar resultados superiores de enterococos, la región sanitaria de Puerto Vallarta realizó un nuevo muestreo.

Así lo informó en entrevista el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII región Sanitaria de la sierra y costa norte de Jalisco, detalló además que la muestra que realizaron la enviaron a Guadalajara donde la analizarán para verificar si las condiciones continúan o cambiaron, posteriormente lo enviarán a la federación.

Zayaz reiteró que los riesgos de entrar a una playa contamina pueden ser desde urticarias, enfermedades gastrointestinales, infecciones estomacales, e irritaciones en los ojos y conjuntivitis.

«El Ayuntamiento podría hacer algunas algunas acciones, en este caso podrían advertir a los bañistas sobre que esa playa en específico está por arriba del el permitido en el lineamiento y que según lo reconoció la Organización Mundial de la Salud, cuando hay más de 200 entre pocos por 100 mililitros tienes de un 5 un 10 por ciento de posibilidades de enfermedad, de manera gastrointestinal una infección intestinal, también algunos problemas en los ojos como una conjuntivitis», detalló el doctor.

Cabe resaltar que en esta playa desemboca el río el Pitillal, por lo que corresponde al municipio revisar si casas o negocios están haciendo descargas de aguas negras al río y al aumentar la corriente por las recientes lluvias se halla contaminado el agua de mar de esa manera.

En las últimas horas Protección Civil y Bomberos municipales colocaron banderas rojas y dispusieron a diversos salvavidas en la zona, para avisar a los vacacionistas sobre las condiciones del mar.

GM