s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Identifican a 15 de las personas que murieron en el último camionazo en Nayarit

Tras siete días del fatal percance en la el kilómetro 27 + 300, en el libramiento Norte de Guadalajara a Tepic en el poblado de Barranca Blanca, en el que murieron 18 personas y 20 más resultaron lesionadas, la fiscalía de Nayartit informó que han sido identificadas ya 15 de las víctimas. 

Entre ellos se encuentran  cinco menores de edad, siete mujeres y ocho hombres; de forma preliminar se informó que viajaban al menos cinco familias con varios fallecidos en cada una. 

La lista de personas fallecidas es: 

Leymi Charlotte Rosales Barbosa, 5 años.

Edwiger Misair Rosales, 31 años.

Carlos Hernández Medina, 28 años.

Agustina Ángel Medina, 58 años.

Gustavo Salazar Herrera, 39 años.

Ángel Gustavo Salazar Murga, 15 años.

Eymi Sarmiento Castro, 10 años. EEUU. 

Sandra Elizabeth Castro Salas, 39 años.

Isis Yareli Sarmiento Castro, 17 años.

Osiel Eduardo Moreno Romero, 10 años.

Javier Moreno López, 49 años.

Adela Romero Ojeda, 45 años. 

José Guadalupe Camacho García, 42 años.

Rogelio Gomez Pérez, 73 años.

Angelina Acosta Carrillo, 69 años. 

Cabe señalar que de las víctimas restantes se presume su identidad gracias a los documentos que portaban, sin embargo al tratarse de dos personas extranjeras, se mantiene comunicación directa con el consulado de Senegal y con familiares de una víctima de La India, respectivamente, para generar las condiciones de identificación por parte de apoderados legales y posteriormente realizar los trámites de ley para realizar los traslados de los cuerpos. 

De la tercera víctima pendiente, ya se ha informado a sus familiares quienes aún realizan los trámites correspondientes. 

Cabe señalar que la empresa de camiones de transporte de pasajeros Élite, involucrada en el percance, se contactó con las autoridades nayaritas para hacerse cargo de los gastos de traslado de los cuerpos a sus lugares de origen. 

El percance ocurrió durante la madrugada del sábado 3 de agosto, cuando el conductor del autobús presuntamente se quedó dormido, perdió el control del autobús y se fue a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad. El camión viajaba de la Ciudad de México, hizo escala en  Guadalajara y se dirigía hacia  Tijuana, sus choferes permanecen detenidos. 

Sobre gastos derivados del traslado de los cuerpos. 

Hasta este momento se ha dado de alta a dos personas que se encontraban lesionadas y no se reporta ninguna pérdida humana adicional.