s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan lluvias en Jalisco y Nayarit por Hilary

Continuarán las lluvias en Jalisco y Nayarit por el huracán categoría tres en las escala Saffir Simpson, Hilary.

Este día, el huracán Hilary se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California, su amplia circulación incrementará los efectos del monzón mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste de México, la Península de Baja California y el occidente del país, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de dicha península, así como en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas sur de Nayarit y Jalisco.

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.