jueves, 13 de junio del 202413 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe SSPC curso de formación de multiplicadores en Asuntos Internos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Asuntos Internos participa en el curso de formación de Multiplicadores en Asuntos Internos.

Durante los trabajos participaron las áreas de Asuntos Internos de Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Morelos, quienes compartieron las mejores prácticas internacionales en materia de supervisión interna por parte de las Unidades de Asuntos Internos en el marco de su definición de funciones, alcances, mecanismos y protocolos de operación, perfil de los investigadores y administración de casos.

Asimismo, con estas acciones se busca desarrollar capacidades del personal para replicar los contenidos aprendidos a partir de un modelo de multiplicadores o “entrenadores” que haga efectivo replicar el conocimiento aprendido al interior de las Instituciones.

A este ejercicio entre las diferentes entidades participó el agente Marco Antonio Solorzano Zamora, quien tuvo una participación como capacitador.

Finalmente, el Gobierno de Nayarit a través de la SSPC trabaja de forma permanente en actualizar y profesionalizar a las diferentes áreas con el objetivo de brindar seguridad integral a las y los nayaritas.