viernes, 14 de junio del 202414 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Último día del programa de Canje de Armas en Puerto Vallarta

Con la finalidad de reducir los índices delictivos en la ciudad y en Jalisco, se anunció un nuevo programa de canje de armas para Puerto Vallarta. 

Encabezada por el noveno batallón de Infantería de la 41 Zona Militar, esta nueva jornada se suma a las que se han realizado en diversos municipios de Jalisco y del estado. 

Esta enfocada a que mujeres, hombres y adultos mayores lleven cualquier tipo de arma que tengan en su posesión y canjearlo por algunos enceres domésticos, sin que tengan algún tipo de represaría por parte de las autoridades. 

La jornada se realizará en la plaza del Pitillal este 1 de septiembre de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, por lo que hacen un atento llamado a la ciudadanía para que acudan en caso de tener armamento.

Cabe resaltar que la posesión de armas sin permiso es un delito federal que se paga con prisión, por lo que regularmente hacen este tipo de programas para sacar las armas de las calles, ofreciendo un bien a cambio. 

Hace apenas unas semanas se realizó una ceremonia para destruir armas decomisadas en diversos hechos, en toda la región de la Sierra y Costa Norte de Jalisco y de Bahía de Banderas.