lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza en 85 por ciento obra en Boca de Tomatlán

Como parte del modelo de Conectividad Marítima y remodelación de muelles, se informó el avance que tienen las diversas obras de la región, las cuales conectarán a Puerto Vallarta, la costa norte sur del estado de Jalisco.

En este sentido, se adelantó que uno de los proyectos más grandes, es decir la construcción de un nuevo muelle en Boca de Tomatlán ya presenta un avance de entre 82 y el 85 por ciento, con una inversión de 31 millones de pesos; según lo informado esta obra podría concluirse a finales del mes de septiembre y tendrá un acceso a la playa.

Por otro lado, la rehabilitación del Muelle de Los Muertos presenta un avance del 58%, aquí se han invertido 10 millones de pesos y la obra consiste en el refuerzo del acero de la parte de concreto con fibra de carbono y sanblasteando de la estructura de acero para que se mantenga en óptimas condiciones; se prevé que quede listo antes de terminar el año.

Entre lo que se tiene proyectado además es una obra en el Muelle de Las Ánimas, la cual inició este 4 de septiembre con una inversión de 44 millones de pesos y una duración de seis meses.

Cabe resaltar que la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, anunció un plan integral para que desde los fideicomisos se siga dando mantenimiento a estas estructuras y se proyecta la realización de manuales que puedan pasarse de administración en administración, para no dejar caer la infraestructura turistica de las costas de Jalisco.
 

En la visita al puerto, destacaron finalmente, que con un presupuesto de 122.5 millones de pesos proveniente del Fideicomiso de Puerto Vallarta, se trabaja en la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, que tiene un avance del 50% y en una intervención en el Centro Internacional de Convenciones, que va al 90%.

vanza en un 85 por ciento la construcción del muelle de Boca de Tomatlán, la obra forma parte del proyecto de conectividad marítima entre Puerto Vallarta y la costa norte y sur de Jalisco


 
La Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, junto con el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno y Susana Rodríguez Mejía, Directora de UNIRSE Puerto Vallarta, realizaron una gira de trabajo en este destino de playa, para supervisar los avances de las obras de rehabilitación que realiza la SIOP en los muelles de Boca de Tomatlán y Playa de los Muertos como parte de este modelo.
 
 
En el Muelle de Playa de los Muertos el avance de obra es del 58% con una inversión de 10 mdp. En este punto se está reforzando el acero de la parte de concreto con fibra de carbono y sanblasteando la estructura de acero para que se mantenga en óptimas condiciones; se prevé que quede listo antes de terminar el año.
 
Las obras en el Muelle Las Ánimas iniciarán este 4 de septiembre con una inversión de 44 millones de pesos y una duración de seis meses.
 
“La continuidad de las obras en los diferentes muelles guarda la lógica del programa de Conectividad Marítima. Estas obras están pensadas para mejorar la calidad de vida de la localidad, pero también para mejorar la accesibilidad y de una visita más agradable para los y las turistas”, explicó Pérez Lamas.
 
Agregó que se está realizando una intervención integral y reconoció el apoyo de la SIOP para que los destinos turísticos de Jalisco tengan los niveles de competitividad que se merecen.
 
“Desde ambos muelles (Boca de Tomatlán y Playa de los Muertos), cientos de miles de personas zarpan rumbo a destinos de la costa de Jalisco, como Yelapa, Punta Mita, Mismaloya, Islas Marietas o hasta Cabo Corrientes, así que ponerlos a punto es una decisión que beneficiará a comunidades enteras, más allá del tema turístico”, destacó David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública.
 
Además, con un presupuesto de 122.5 mdp proveniente del Fideicomiso de Puerto Vallarta, se trabaja en la Lateral Francisco Medina Ascencio, que tiene un avance del 50%y en una intervención en el Centro Internacional de Convenciones, que va al 90%.