domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman localización de restos de maestro de Puerto Vallarta desaparecido desde el 2021

Después de un año, se confirmó que los restos humanos localizados en Compostela en octubre del 2022, son del maestro de Puerto Vallarta, Gregorio Ignacio, desaparecido desde el 2021.

Fue la Fiscalía de Jalisco quien informó que tras un año la dependencia homologa del estado de Nayarit, terminó de procesar las pruebas de ADN, en la que confirmaban la identidad de los restos localizado en Mesillas, Compostela, en el mes de octubre.

El Profesor del CBTis 68, Gregorio Ignacio de 73 años de edad, fue reportado como desaparecido el 1 de septiembre del 2021; mes y medio después su vehículo fue encontrado en la carretera hacia Talpa y fueron detenidas dos personas, quienes llevaron las investigaciones a la localización de los restos.

En este año que transcurrió, se vinculó a proceso a las dos personas identificadas como Inoel G. y Álvaro H., quien también se cambia el nombre a Jesús H., por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Fue hasta este mes de septiembre del 2023 que se pudo confirmar por los resultados de ADN que los restos localizados confirmaban con los del Profesor Gregorio, por lo que comenzará el proceso para entregarlo a sus familiares.

En otro orden de ideas, en las últimas horas trascendió la localización de un cuerpo embolsado y maniatado a un costado de la carretera federal 200 de Tepic a Puerto Vallarta, muy cerca de Sayulita; hasta el momento no se han brindado detalles por parte de las autoridades, tampoco hay indicios sobre las causad de muerte o de identidad.

GM