s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El mejor chile de Vallarta está en Café Des Artistes

Arrancó septiembre y con el, la temporada de «Chiles en Nogada», en uno de los restaurantes más representativos de Puerto Vallarta, el Café des Artistes.

Probar el chile en nogada en este restaurante,  es garantía de la excelencia, es un aval de la representación de la tradición de las recetas de nuestras abuelas, en fin, es como flotar entre las notas del Huapango de Moncayo;  sí, así de mexicano. 

Y como en septiembre se siente más nuestra tierra, arrancó la temporada de los chiles en nogada que terminará hasta el 30 de este mes, de la mano de chef Thierry Blouet, uno de los grandes representantes de la gastronomía de la ciudad. 

Este menú especial presenta variedades de la legendaria receta, como el chile de carne sin capear, el capeado y una variedad vegetariana de ambas presentaciones reemplazando la proteína con quinoa, obviamente bañados por la nogada blanca, el peregil y la granada, maridados con Rosé Thierry Sauvignon Blanc de Zacatecas, Cahndon Brut de Argentina o Tequila Reposado especial de Jalisco. 

El distintivo de estos chiles son sus ingredientes, pues las frutas son traídas desde Puebla, cultivados de manera orgánica por productores pequeños y la nogada esta hecha con nueces frescas tiernas  y peladas, mezcladas con queso fresco de cabra. 

Un bocado de esto sabe a México, es como una explosión de navidad, año nuevo y día de reyes juntos en tu paladar… El chile, la carne, los frutos, las especies, las nueces, la nogada.. hacen de este platillo un digno representante de nuestro país, de las manos  mexicanas de los trabajadores que cultivan cada fruto, cada semilla, cada especie con la que es realizado este platillo. 

Puedes probarlo hasta el 30 de septiembre, en Puerto Vallarta, siéntete parte de esta gran obra de arte en alguna de sus salas, piérdete en el sabor que ofrece el restaurante Café Des Artistes.

GM

Imágenes: Alfonso Lepe