s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sismos perceptibles en Puerto Vallarta

Sin daños, ni personas lesionadas tras sismos en la zona costera del estado de Jalisco; así lo informó la Unidad de Protección Civil, quien detalló que los movimientos telúricos se sintieron en gran parte del litoral.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se sintió el primer temblor, la primera réplica se percibió un minuto después y la tercera fue aproximadamente media hora después, de acuerdo con el sismológico nacional los epicentros se ubico a unos 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán con magnitudes de 5.9 y 5.7.

En Puerto Vallarta se sintió fuerte, por lo que fueron evacuados todos los edificios públicos y gubernamentales de la ciudad, así como algunos hoteles y negocios, algunos suspendieron sus actividades por el resto del día, pues aún esperan el dictamen de protección civil para regresar.

Señalar que el temblor fue percibido de manera moderada a fuerte, en Puerto Vallarta, lo que provocó que algunos hoteles y edificios de gobierno fueran evacuados a manera de prevención, sin embargo, y hasta el momento se descartan afectaciones a personas.

Hasta el corte de esta edición no hay daños estructurales en ningún inmueble y tampoco lesionados, cabe resaltar que algunas escuelas de nivel básico optaron por suspender las clases.

Por otra parte en el estado de Nayarit se suspendieron todas las actividades gubernamentales no esenciales, así como las clases.

El segundo movimiento telúrico registrado también tuvo percepción leve en los municipios de, Zapotitlán de vadillo Tonila, Pihuamo, Tecalitlán, Zapotiltic, Tuxpan, Tamazula, San Gabriel, Zapotlán el grande, Gómez Farías, Sayula, Atoyac, Amacueca, Teocuitatlán, Zacoalco, Unión de Tula, Ayutla, Acatic, Acatlán de Juárez, Ahualulco del Mercado, Amatitán, Cocula, Cuquío, El Arenal, El Salto, Etzatlán, Hostotipaquillo, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Juanito, de Escobedo, San Marcos, San Pedro, Tlaquepaque, Tala, Tequila, Teuchitlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Villa Corona, Zapopan Zapotlanejo, El Grullo, Tuxcacuesco, Ejutla, Autlán de Navarro, El limón, Chiquilistlán, Tecolotlán, Tonaya y Atengo.