s�bado, 27 de julio del 202427 de jul del 2024

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CFE con múltiples quejas ante PROFECO en PV

CFE, tiendas departamentales, restaurantes y hoteles, los que acumulan más quejas ante la PROFECO en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Reprobadas las tiendas departamentales restaurantes, tiempos compartidos, hoteles, inmobiliarias y hasta la comisión Federal de Electricidad, en cuanto a servicios prestados al consumidor en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. 

Así lo informó el representante regional de la Procuraduría Federal del Consumidor,  David Haro en marco del informe ante agremiados a la Cámara de Comercio y Servitur de Puerto Vallarta. 

El representante de la Profeco recalcó que los usuarios y consumidores cada vez se fijan más en los servicios que se otorgan y en el modo en el que los hacen, los gramajes que se ofrecen en los alimentos, costos, publicidad engañosa y la calidad de los productos, por lo que resalto cuales son los rubros en los que más quejas tienen. 

Destacó a las Tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, restaurantes, tiempos compartidos, hoteles e inmobiliarias, como los giros de los que más se quejan los consumidores. 

Destacó que durante lo que va del año en la región sierra y costa norte de Jalisco y parte de la Riviera Nayarit, la mayoría de quejas de los usuarios que han procedido han sido hacia la Comisión Federal de Electricidad con 115. 

Le sigue Autofinanciamiento de automóviles Monterrey con 36 quejas,  la tienda Liverpool con 22, Coppel con 15 y Mercado Libre con 22 querellas. 

David Haro, aseguró que en todos los casos de inconformidad de los consumidores se buscado  la conciliación, de no ser así se procede a una queja formal a la cual se le da resolución lo más rápido posible.