martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sentencian a 70 años a feminicidas de Analey

Con la pena máxima, fueron sentenciados dos hermanos por el delito de feminicidio, contra una mujer de Puerto Vallarta ocurrido en el 2018.

Fue la Fiscalía Especial Regional quien informó que un Juez dictó la sentencia condenatoria de 70 años de prisión para los hermanos Nahúm y Jacinto, a quienes se les acreditó su plena participación en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y cuñada, respectivamente.

Además también pagarán una multa, gastos funerarios y la indemnización a favor de las hijas de la víctima la cual ascendió a la cantidad de 549 mil 820 pesos.

Los hechos por los que fueron juzgados ocurrieron el 22 de abril del 2018, en la zona de cribas de la calle Revolución de la Delegación Las Juntas, a 10 metros aproximadamente del cauce con el río Ameca, en Puerto Vallarta.

De las actuaciones se logró saber que los sentenciados utilizaron un vehículo para trasladar a la víctima y a otra mujer al lugar; Jacinto quien condujo el automotor, detuvo la marcha, descendió y abrió la puerta del copiloto donde iba su esposa, la víctima de 38 años de edad, a quien la bajó y la tiró al suelo, después entre los dos con sus puños la golpearon.

También la golpearon con un ladrillo y con una botella de vidrio rota terminaron por asesinarla.

En el vehículo permaneció la otra mujer a quien también bajaron por la fuerza amenazándola con un arma de fuego, no obstante, ella logró escapar del lugar y ponerse a salvo.

Tras encontrar un acta de nacimiento entre los restos, se pudo detener a ambos sujetos el 27 de abril del 2018, fecha desde la que permanecieron en prisión hasta ahora que fueron condenados.

GM