lunes, 22 de julio del 202422 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de mil 500 personas evacuadas en simulacro

Más de mil 500 personas fueron evacuadas este medio día, en el mega simulacro 2023 en Puerto Vallarta, de edificios gubernamentales.

Además de recordar sismos que han pasado en ocaciones anteriores, el 19 de septiembre es el Día de Protección Civil, por lo que ese día se recalca la importancia de tener medidas de acción, ante cualquier eventualidad o fenómomeno natural.

La hipótesis a nivel local en esta ocasión fue un sismo de 8.0 en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, en Guerrero; mientras que la unidad de protección civil estatal y el personal desplegado en Puerto Vallarta respondieron a la cojetura de un temblor de 7.4 ocurrido en Chapala, Jalisco.

De los edificios correspondientes al municipio como la UMA, la Presidencia Municipal, El Centro Cultural, entre otros, fueron evacuadas mil 398 personas, en tiempos que rondaron entre los 2 y cuatro minutos.

Por otro lado, en edificios pertenecientes al gobierno del Estado como La Secretaría de Administración y la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de la Sierra y Costa Norte, fueron evacuadas 268 personas.

Trascendió que fue necesaria la atención de una mujer que al creer que se trataba de un sismo real sufrió de una crisis, por lo que fue estabilizada por paramédicos en el lugar.