domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin certeza de lo ocurrido a cocodrilo decapitado en Puerto Vallarta

Sin certeza de lo ocurrido a cocodrilo decapitado encontrado en playas de Puerto Vallarta; fue localizado frente al hotel Marriot, en la zona de Marina Vallarta, tenía varios días muerto.

Sin cabeza y sin una pata, fue encontrado un cocodrilo muerto, flotando en el mar, en la zona del hotel Marriot en Puerto Vallarta, sin embargo hasta el momento no se sabe qué fue lo que le pasó.

Según lo informado por la comisaría de Seguridad Pública, fue personal del hotel en conjunto con el departamento municipal de ecología, los que se encargaron de recoger los restos de un cocodrilo que presentaba varios días de evolución.

A simple vista le faltaba la parte superior de la cabeza y una pata, no obstante no saben quien le pudo causar las heridas o si murió por ellas o se las arrancaron posteriormente.

Al momento las autoridades no han brindado más detalles del hecho, sin embargo, el hallazgo preocupa a biólogos, pues no saben si fue una interacción natural entre dos especies o se trate de un acto humano por crueldad o por tráfico de especies.

«A veces, en el Ameca han salido así, sin cabeza y a veces sin cabeza y sin cola, suponemos que son cazadores furtivos y ya la corriente los saca del río hacia el mar, pero no tenemos más información, es medio difícil tener más contexto», explicó un biólogo de SOS Cocodrilo Nayarit.

En los últimos días también fue localizado otro cocodrilo muerto en la zona de Boca de Tomates y hace algunas semanas otros dos fueron encontrados con heridas producidas por humanos en Colima.

GM