s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extraditan a sujeto que se escondía en Puerto Vallarta

Se escondía en Puerto Vallarta, dos de los 15 más buscados de Estados Unidos, se trata de Edgar Salvador y Araceli Medina, mexicanos, quienes tras causar la muerte de un pequeño, raptaron a los cinco hijos del sujeto, los abusaron y los torturaron.

Fue la Fiscalía General de la República quien informó que tras su detención, el hombre fue extraditado a los Estados Unidos, donde se le juzgará por múltiples cargos relacionados con abuso sexual infantil, lesiones, rapto de menores, en agravio de sus hijos e hijas, así como explotación sexual y trata de menores.

Esta macabra historia comenzó en el 2020 en el Condado de Franklin en Washington, donde Edgar Salvador de 34 años de edad, junto con su pareja Araceli de 38 años, causaron la muerte de uno de los hijos del hombre, Edgar Jr, de siete años y abandonaron sus restos cerca de su residencia.

Tras el hallazgo, raptó a sus otros cinco hijos y cruzó con ellos la frontera, posteriormente dejó abandonadas en una gasolinera de Tijuana a dos de las menores de 3 y 8 años, ambas fueron encontradas con huellas severas de maltrato y abuso sexual.

Fue tras dos años de búsqueda, que la pareja y los tres hijos restantes fueron localizados en Puerto Vallarta, y detenidos según lo informado por la Fiscalía General de la República en el mes de Marzo.

Fue la dependencia quien puntualizó que para cumplir el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, el hombre fue entregado a las autoridades de aquel país, en el aeropuerto de la Ciudad de México, para que sea condenado por una corte en Washington.

Cabe señalar que los cinco pequeños fueron llevados también a los Estados Unidos donde permanecen en resguardo de la madre biológica, pues se dijo que los detenidos los sometían a explotación con otras personas.

GM