martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quitan al vela de premiación en 67 edición de torneo de pesca

Fue anunciada la 67 edición del torneo de pesca de Marlín y Atún en Puerto Vallarta; en esta edición fue eliminada ya la categoría del pez vela, pues cada vez se encuentran menos ejemplares y lo que se ven son de muy baja talla.

Los participante serán acreedores a premios que van desde los 700 mil pesos para lo que capturen los mayores ejemplares de marlín, los 300 mil para el atún y los 100 mil pesos para el dorado.

Cabe resaltar que en esta edición se ha quitado de la categoría al pez vela, que en anteriores ediciones estaba en la categoria de atrapar y liberar, sin embargo, los biólogos y los mismos pescadores han informado que debido a que caba vez hay menos ejemplares y los que se encuentran tienen muy bajo tallage, pretenden dejar que la especie se desarrolle libremente.

El torneo se realizará del 08 al 11 de noviembre y se espera la participación de alrededor de 50 equipos de cuatro, que vienen de todo el mundo a Puerto Vallarta, hay incluso equipos que participan en dicho torneo desde hace varias generaciones y año con año regresan a la ciudad para este evento.

Los registros serán en las sedes de Club de Pesca Puerto Vallarta, el día 8 de noviembre de las 17:00 a 22:00.

Este año, las galerías de las capturas también serán abiertas al público en general y se colocarán graderías en el malecón de Marina Vallarta todos los días del torneo a partir de las 6:00 de la tarde.

Es de destacar que en la edición pasada, el equipo El Mexicano en la embarcación Seahunter resultó campeones del Torneo con un ejemplar de Marlín de casi 300 kilogramos.