s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan rescatar a 47 nayaritas varados en Israel

Lo que comenzó como un recorrido turístico religioso en Israel, terminó siendo una pesadilla para un grupo de turistas mexicanos, entre ellos 47 nayaritas, originarios de municipios como Tecuala y Tepic.

Según lo narrado por uno de ellos en sus redes sociales, el grupo compuesto de 52 mexicanos visitaban el monte de Los Olivos en Jerusalén, cuando comenzó el bombardeo, por lo que regresaron al hotel Ambassador donde los resguardaron en un bunker bajo tierra.

Fue este lunes cuando se les notificó que los vuelos del aeropuerto Tel Aviv, habían sido cancelados, por lo que continúan en resguardo en una fortaleza subterránea.

Al respecto, el gobierno de Nayarit aseguró que los viajeros, están siendo acompañados por el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, él mantiene el puntual contacto con autoridades de México, informando los avances que se tienen para los nayaritas y en general, para los mexicanos atrapados en Israel y puedan salir en breve.

Por su parte, el gobierno de México, mandó esta tarde una avión Boeing 737-800, que despegó desde AUFA, para rescatar a 300 mexicanos que se encuentran en Israel.