viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cabo Corrientes, Tomatlán y Mismaloya piden ayuda

A pesar de que las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el número de damnificados que dejó el paso del huracán lidia por las costas de Jalisco, comunidades de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Mismaloya en Puerto Vallarta, piden ayuda urgente.

A nuestra redacción han llega mensajes de personas que piden ayuda, pues han perdido todo, este es el caso de pobladores de Mismaloya al sur de Puerto Vallarta, de las comunidades de El Portezuelo y El Realito en Tomatlán, Yelapa, El Tuito, Quimixto, Las Ánimas y Boca de Tomatlán, en Cabo Corrietes.

Además comunidades como Tlalpuyeque, El Toto, Peregrina de Gómez, Naranjitos, Playitas, Corrales, Aquiles Serdan, Chimo y otras cuatro más se encuentran incomunicadas por falta de acceso.

Las familias piden el auxilio urgentemente, pues han perdido sus techos, sustentos, enceres domésticos, ropa, es decir prácticamente todo.

Uno de los casos específicos es el de la comunidad de El Realito en Tomatlán, una ranchería en la que viven alrededor de 500 personas, en su mayoría adultos mayores y que hasta el momento no han obtenido ayuda alguna.

Al momento de manera oficial se han abierto dos centros de acopio uno en el establecimiento Diosa del Mar en Puerto Vallarta y otro en las instalaciones del DIF Municipal.