domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adultos mayores pierden todo tras paso de Lidia

Aún continúan autoridades haciendo recuentos de afectaciones causadas en Puerto Vallarta por el paso del Huracán Lidia, a pesar de que el tiempo fue benevolente con esta región y no causó los estragos que se esperaban por un meteoro de esa categoría, si hay daños considerables que puntualizar, entre ellos la caída de alrededor de 100 árboles en vialidades, negocios y viviendas.

Entre los afectados se encuentra una pareja de adultos mayores, ellos evacuaron este lugar antes de la llegada de Lidia, sin embargo al regresar a su hogar, se dieron cuenta que prácticamente habían perdido todo su patrimonio, por la caída de un árbol y una palmera sobre su techo.

Ellos se dicen afortunados pues solo lamentan perdidas materiales, no obstante, necesitan la ayuda de las autoridades para poder recuperar un poco de lo que perdieron por este huracán.

A pesar de que ya pasaron algunas horas, ellos afirman que no han recibido visita alguna de autoridades, tampoco ha acudido nadie a su llamado para retirar los restos del árbol y es, con una cadena humana, de familiares y vecinos, que han saneado poco a poco su vivienda.

Cabe resaltar que aunque no se ha dado a conocer el número de damnificados, el DIF de Puerto Vallarta, abrirá ya un centro de acopio en sus instalaciones, por lo que se pide donación de “blancos” (sábanas, cobijas, almohadas) colchones, ropa en buen estado o nueva, alimentos no perecederos y víveres en general que puedan ayudar a las personas que resultaron afectadas en la región.

Cabe resaltar que hasta nuestra redacción han llegado mensajes de comunidades como Mismaloya, en Puerto Vallarta y El Realito, entre Tomatlán y Cabo Corrientes, donde hay muchos damnificados que no se han dado a conocer de manera oficial.

GM