domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Demandan a hotel de Puerto Vallarta por muerte de menor

Una familia de estadounidenses demandó a hotel de Puerto Vallarta por la muerte de su pequeño hijo de casi dos años, el cual cayó del noveno piso.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del 2021, en el hotel Hyatt Zyva, ubicado al sur de Puerto Vallarta; según reportes oficiales en un descuido el menor cayó desde un noveno piso, por lo que murió al instante.

Es dos años después que sus padres, originarios de San Diego California, concedieron entrevistas a medios extranjeros, en los que detallaron que habían tomado la decisión de demandar al establecimiento, pues el pequeño había caído de un balcón que no tenía cristal.

Narraron que mientras miraban la playa, el pequeño se acerco a los cristales del barandal y justo antes de tomarle una fotografía cayó al vacío, sin que ellos pudieran hacer nada. Argumentaron que el balcón no tenía ese cristal y que no había ninguna señalética preventiva para que no se acercaran.

Finalmente, aseguraron que lo único que buscan es que un caso similar no se vuelva a repetir, pues, consideran que fue una muerte que se pudo evitar si el hotel hubiera prevenido a sus huéspedes que las instalaciones no eran seguras.

Cabe recalcar que el hotel no se ha pronunciado al respecto.

GM