domingo, 10 de diciembre del 202310 de dic del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Un detenido por feminicidio de dueña e Limoncitos Hills

La Fiscalía de Nayarit informó que fue detenido un sujeto identificado como Alejandro “N”, por su probable participación en el feminicidio agravado, de la empresaria Mexico-canadiense, Ángela Louise Birkenbach, propietaria de Limoncitos Hills.

El cuerpo de la mujer fue localizado el pasado 11 de octubre en el poblado de Jolotemba, en San Blas, Nayarit, donde estaba asentado el complejo turístico que ella junto a sus hijos operaba.

Sin dar detalles de la detención, las autoridades informaron que el ahora imputado en algún momento fue trabajador de la agraviada, pero no han revelado el móvil del crimen.

No obstante, antes de su homicidio, Ángela, propietaria desde hace 30 años, de terrenos cercanos a la playa, mantenía un pleito sonado con ejidatarios y había denunciado públicamente en múltiples ocaciones que era víctima de un acoso incesante y de intimidaciones por parte de los ejidatarios de Jolotemba y de una diputada local de Morena.

El imputado fue ya puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.