viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tres muertos tras el paso del huracán Norma

El ya ciclón tropical norma causó afectaciones en todo el pacifico mexicano a su paso y mayormente en la península de Baja California, Sinaloa y Sonora. Así como tres muertes a consecuencia de la lluvia y dos desaparecidos.

Dos fallecimientos fueron de menores de edad, quienes posterior a las lluvias causadas, se electrocutaron y un taxista que fue arrastrado por la corriente.

El primer hecho se presentó en Lomas de Rosario en Los Cabos, se trató de un menor de 15 años, que se electrocutó tras caminar descalzo en la vía pública.

El segundo, fue un menor de tres años, quien recibió una descarga eléctrica, dentro de su casa, en Juan Joe de Ríos en Guasave, Sinaloa.

Mientras que la tercera víctima fue un taxista que fue arrastrado por la corriente, en el municipio de Elota en Sinaloa.

Cabe resaltar que en dicho estado se reporta la desaparición de dos personas, un motociclista adolescente y un repartidor que cayó a un canal en la colonia Infonavit, en Mazatlán, ninguno de ellos ha sido localizado.

Cabe resaltar que aún no se contabilizan los damnificados, pero se han destinado a más e 5 mil marinos para apoyar a as localidades más afectadas.

En Los Cabos y la paz, se presentaron algunos daños por oleajes en los malecones y hoteles, así como derrumbes en carreteras de Los Barriles-El Cardonal y Los Planes San Antonio, así como de Cabo San Lucas a La Paz, Baja California. 

También se presentó erosión en los bordes del puente carretero, en el Puente El Piojillo. 

Una vez que pasó por la península, norma tocó tierra por segunda vez en Sinaloa, las lluvias torrenciales han causado inundaciones y arrastre de tierras y rocas, sin embargo aún no se reportan cifras oficiales de afectaciones. 

GM