domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Balacera en pleno centro de Talpa de Allende

Una persecución y una balacera en plena plaza de Talpa de Allende dejó a dos personas lesionadas.

Según lo informado por las autoridades, todo se originó por un percance vial; fue el conductor de una camioneta de antiguo modelo quien bajo los efectos del alcohol chocó contra un motociclista en calles aledañas a la plaza principal, sin embargo al no quererse responsabilizar huyó, lo que ocasionó que los policías comenzaran a perseguirlo.

En su loca carrera, el sujeto se subió a la zona peatonal de la plaza y se llevó tres bancas de metal, así como tres carritos de venta de alimentos, como podían detenerlo los oficiales comenzaron a disparar hacia el vehículo, hasta que finalmente se detuvo y fue detenido.

Al respecto la alcaldesa de Talpa de Allende, la doctora Patricia Sánchez Moro, aseguró que se trató de un hecho aislado, pues el pueblo es completamente tranquilo, confirmó además que hay dos personas lesionadas una por atropellamiento y otra que fue trasladada a los servicios médicos por un ataque de nervios.

«Talpa es un pueblo mágico, es completamente tranquilo, la gente es muy pacífica la gente es muy amigable, lamentablemente esta persona tiene sus orígenes aquí, pero te puedo decir que esa vecinado de aquí ya que estuvo mucho tiempo fuera, hace poco regresó. Estaba al parecer bajo los efectos de alguna droga o alguna sustancia y pues sí, lamentablemente hizo daños materiales. Sí es preciso aclarar que hay dos lesionados no de gravedad, pero afortunadamente los elementos de Seguridad Pública realizaron la la detención, sin pérdidas humanas que lamentar», explicó la alcaldesa.

Reiteró que el destino es completamente seguro y que se trató de un hecho aislado; cabe recalcar que el sujeto fue detenido en espera de definir su situación legal, pues tendrá además que pagar por los daños materiales que causó.

«Talpa sigue siendo un lugar tranquilo, sigue siendo un lugar seguro, están las puertas abiertas para todos los visitantes, lamento el hecho completamente aislado, vuelvo a repetirlo, esperando que nuestros visitantes no se lleven una una mala imagen, pero sí, Talpa es tranquilo.» finalizó la alcaldesa.