s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta celebrará a los muertos en grande con festival

Puerto Vallarta se prepara para celebrar en grande a los muertos, pues esta a punto de iniciar el festival por el Día de Muertos en la ciudad.

El festival comenzará este 27 de octubre con la exhibición de alrededor de 30 catrinas gigantes, altares de muertos y los cráneos representativos de varios países, pintados por la artista Alondra Muca, en el malecón y pasillos de la presidencia municipal.

Para el 30 de octubre se hará la maleconeada charra, en la que pasean a bordo de sus caballos los jinetes y escaramuzas caracterizados de catrinas y catrines.

El 1 de noviembre será inaugurada la monumental catrina que nos valió el Récord Guinness, en el faro del malecón, así como un desfile en el panteón municipal, el 2 de noviembre.

«Las catrinas que se van a poner en el malecón y los altares que se van a poner también estamos invitando a toda la gente, ciudadanos, restauranteros, hoteleros, para poner su su catrina; comentarles que el año pasado fueron 20 catrinas que se pusieron en malecón, ahora llevamos 35 ,35 catrinas. El estado participante que va a tener hasta una Catrina de 5 metros es Aguascalientes, que viene a visitarnos a nosotros y de ahí tenemos el día 30 de octubre una cabalgata charra con las asociaciones de Charros esto para contrarrestar un poco el tema de Halloween porque nosotros como como mexicanos y vallartenses, creo que es importante resaltar nuestras raíces», comentó el titular de turismo municipal.

El festival culminará el 5 de noviembre y además de los puntos turísticos, se realizarán eventos en las diferentes localidades como Ixtapa, El Pitillal y Las Mojoneras.

Cabe recalcar que este año, regresa de nuevo el museo itinerante de las momias de Encarnación de Díaz, que estarán exhibidas del 1 al 5 de noviembre en el Centro Cultural del Pitillal.