viernes, 21 de junio del 202421 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los autos más roba dos en Nayarit

Recientemente la Fiscalía de Nayarit, publicó la lista de los modelos de vehículos más robados en el estado y en carreteras hacia Jalisco, Sinaloa, Durango y Zacatecas en las últimas semanas, por lo que ponen alerta los dueños y emitieron algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Según lo detallado por la dependencia, las marcas de vehículos en los que han tenido un repunte de denuncias por robo son:

Honda CR-V

Hyundai

Toyota RAV-4

Mazda CX-5 y Cx-3

Hoda Civic

Honda Accord

Nissan Frontier

Por lo que se han emitido algunas recomendaciones básicas para evitar los robos como; estacionarlos en lugares vigilados, instalar sistemas de alarma, adquirir un seguro vehicular que cubra robo total y en caso de ser posible instalar dispositivos de rastreo GPS.

La dependencia aseguró que envolver las llaves en papel aluminio también es una buena opción para bloquear el robo de señal en llaves inteligentes.

Actualmente el robo de vehículos es uno de los delitos que más se comente en todo el país con un total de 173 mil 485 hurtados en todo el año y según el secretariado ejecutivo federal, específicamente en Nayarit en lo que va del 2023 ha sido denunciado el robo de un total de 784 automotores y 105 motocicletas.