domingo, 10 de diciembre del 202310 de dic del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Vallarta buscará nuevo Récord Guinness con catrina

Esta noche, fue inaugurada la nueva y renovada monumental Catrina, en el malecón de Puerto Vallarta, con la que de nueva cuenta se buscará romper el Récord Guinness, por la Catrina más grande del mundo.

El año pasado, la Catrina batió el récord con casi 23 metros de altura, reconocimiento que se pretende refrendar en este 2023 con al menos tres metros más, en marco del Festival del Día de Muertos, en este bello puerto.

La Calavera Garbancera, como la nombró su creador, José Guadalupe Posada, era una crítica de la sociedad mexicana de aquel entonces, cuando los ciudadanos huesudos por lo pobreza, se vestían para aparentar ser de la alta sociedad, esta calavera emperifollada, tras ser pintada por Diego Rivera, se convirtió con el paso de los años, en uno de los iconos más representativos de nuestro país.

Es así, majestuosa, imponente y bellísima, que adorna desde esta noche el malecón del destino más mexicano, de Puerto Vallarta.

Vale la pena mencionar que este año se competirá con Zapotlanejo, quienes montaron ya una monumental catrina de 26 metros de altura, por lo que será la noche del 2 de noviembre cuando se realizará la medición y se dará a conocer si lo ganamos o no.

Cabe resaltar que el festival culminará hasta el próximo 15 de noviembre y además de esta catrina, se estarán realizando actividades en las delegaciones de Ixtapa, Las mojoneras y el Pitillal, con un museo itinerante de momias de Encarnación de Díaz.