s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan afectaciones en Cabo Corrientes tras Lidia

A varias semanas del paso del huracán Lidia continúan algunas afectaciones, sobre todo en Cabo Corrientes, donde algunas rancherías fueron devastadas completamente.

Según lo informó el presidente municipal Miguel Ángel Silva, todo el municipio resultó muy afectado, sobre todo comunidades como Mayto, Impala, El Toro, Corrales, Chacala, Chimo, Yelapa, Las Animas, Quimixto, Potrerillos y Llano Grande, entre otros.

El edil reiteró que han trabajado en abrir las vías de comunicación, pues los principales accesos resultaron afectados con derrumbes, caída de árboles y arrastre de piedras y lodo, además hasta este mes de noviembre continúa destruída la carretera que atraviesan el municipio, sobre todo los tramos Tuito a Chacala; Chacala a Yelapa, a Pizota y a Llano Grande.

Hasta el último corte continúan destruídas más de 798 viviendas, continúan mas de mil 300 afectados y se perdieron alrededor de mil 300 hectáreas de siembra de papaya, maíz, plátano y jitomate.

Cabe resaltar que comunidades como Tehúa, Yelapa y Quimixto, ya están en condiciones para recibir al turismo y así poco a poco poder poner en pie a todas las comunidades afectadas de Cabo Corrietes.