martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan venta de billetes falsos en redes sociales

Fue detectada la venta de billetes falsos a través de redes sociales en Nayarit; autoridades alertan sobre el aumento de la falsificación y clonación de dinero, de cara al buen fin, a navidad y al cierre del año.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de aquel estado, quien informó que han detectado en diversas redes sociales y aplicaciones, un nuevo modelo delincuencial, en el que se ofrece la venta del dinero apócrifo, por mayoreo y menudeo.

Como «epidemia de billetes falsos» fue catalogado el fenómeno por el Banco de México y alertaron que, la época navideña, el Buen fin y los aguinaldos se ven relacionados a este tipo de delitos, ya que debido a que hay una mayor afluencia de dinero, es la oportunidad perfecta para mezclar los billetes falsos con los reales.

Avisaron que los billetes con mayor facilidad para falsificar y por ende son los que más circulan son los de: $50, $200 y $500 pesos, por lo que se pide estar atentos al dinero que se recibe.

Las recomendaciones son, no utilizar dinero que pudiera ser falso ya que se incurre en un delito, posteriormente llevar la unidad a un banco, donde llenaras una forma para que Banxico compruebe su autenticidad; a cambio te entregarán un recibo de retención de monedas o billetes alterados, con el que podrás verificar posteriormente el resultado de la prueba.

Cabe recalcar que si es falso, el monto no se repondrá por lo que es importante verificar los sellos, hologramas y relieves de los billetes antes de recibirlos.

Hasta el año pasado, el Banco de México, sacó de circulación 350 mil 828 billetes falsos, la mayoría de 500 y 50 pesos, falsificaciones que rondan entre los 100 y las 150 mil falsificaciones anuales.