lunes, 22 de julio del 202422 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se presentó interacción humano-cocodrilo en Río Ameca

Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas atiende un reporte sobre una persona del sexo masculino tuvo una interacción negativa con un cocodrilo en el río Ameca, a la altura del fraccionamiento Jardines del Sol.

El afectado fue trasladado en una ambulancia e inmediatamente se activo el protocolo de atención a interacciones humano-cocodrilo en México en coordinación con autoridades como Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, agrupación SOS Cocodrilo Nayarit y Comisión de Interacción Humano-Cocodrilo, entre las acciones realizadas se destaca:

Atención prehospitalaria inmediata de la persona lesionada y traslado a una unidad médica para su debida atención.

Recorrido y monitoreo del área donde sucedió la interacción para evaluar el riesgo, establecer las medidas preventivas y correctivas a realizar en el corto plazo con la finalidad de evitar que suceda un evento desafortunado nuevamente.

El grupo de interacciones en estos momentos se encuentra realizando una investigación para determinar las causas que provocaron este lamentable suceso.

Se dará seguimiento puntual a esta interacción e información pertinente en las próximas horas y días.

Se recomienda a la Población en general acatar las medidas preventivas para evitar accidentes, respetar los señalamientos instalados y no dañarlos con la finalidad de evitar situaciones lamentables.