s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reubicarán a cocodrilo tras interacción negativa con humano

Fue capturado un cocodrilo, tras una interacción negativa con un humano en el Río Ameca, en los limites entre Puerto Vallarta y Nayarit.

Fue la noche del sábado, cuando un hombre entró al mencionado río, en la zona del fraccionamiento Jardines del sol y fue atacado por el animal de aproximadamente 4.5 metros de largo, ocasionándole heridas que le hicieron perder uno de los brazos.

Tras el reporte de vecinos, policías y paramédicos rescataron al hombre, que fue llevado en estado grave de salud a un hospital, donde se recupera favorablemente.

Cabe resaltar que a lo largo de todo el cause hay señalamientos que alertan sobre la presencia del animal, pues es su habitad natural, por lo que se exhorta a la población a que atiendan los aviso, precisamente para evitar este tipo de interacciones negativas.

Fue hasta esta mañana que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, en conjunto con SOS Cocodrilo, informaron que el ejemplar involucrado fue capturado y serán la SEMARNAT y la PROFEPA quienes decidirán el protocolo que se seguirá en torno al destino del ejemplar.

GM