viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Espera Vallarta el 90% de ocupación por puente

Ya esta todo listo en Puerto Vallarta para recibir a los cientos de turistas que aprovecharán el puente vacacional de este 20 de noviembre en la ciudad, con lo que se tiene una expectativa del 90 al 95 por ciento de ocupación hotelera.

Fue el Director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christían Preciado Cazares, quien mencionó que a raíz de los efectos que provocó Otis en otros destinos de Playa de México, se espera una mayor afluencia de turistas en Jalisco, así como el arribo de más cruceros y vuelos.

Recalcó que durante este mes, se espera el arribo de 21 cruceros, y se espera concluir con 200 cruceros el año, con lo que se espera que se cierre el año con cifras de alrededor de 500 a 700 mil cruceristas que dejarán una enorme derrama económica en el destino.

Hay que señalar que según el corte de visitantes, mes con mes llegan a la central camionera entre 50 a 55 mil turistas en autobús y se espera romper de nuevo el récord de visitantes en avión, con la llegada de 7 mil personas por aire.

Por otro lado, recalcó que la monumental catrina se quedará más días de noviembre, debido ha que han recibido llamadas de todo el país e incluso del extranjero para que sea dejada durante todo el mes, a estas peticiones se han sumado comerciantes del malecón, quienes han entregado cartas para que este atractivo se mantenga, pues ha reactivado en un 200 por ciento la economía del primer cuadro de la ciudad.