viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan operativo por Vuela Nayarit en Jala

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende las indicaciones emitidas por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero, implementando un dispositivo de seguridad para el inicio del evento deportivo “Vuela Nayarit” en el municipio de Jala, mismo que tendrá una duración de 4 días.

El evento se efectuará en la región del volcán El Ceboruco, donde los participantes tendrán la oportunidad de practicar este deporte extremo con el uso de un parapente, despegando de las pendientes de las montañas, para poder aterrizar a pie, sin motor, impulsados por las corrientes de aire.

Es por ello que la SSPC a través de agentes de Policía Estatal, desplegaron un dispositivo de seguridad en el cual se brindará presencia policial a pie tierra además de realizar recorridos en carros radio patrulla por zonas aledañas.

Además elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, se encargan de brindar acciones preventivas en torno a la seguridad del despliegue de las y los participantes.

Para fortalecer este dispositivo de seguridad personal de la Unidad Médica Táctica (GAMT) y paramédicos de Bomberos del Estado, se encuentran ubicados en la explanada del Tecnológico en el municipio de Jala, lugar donde se espera que las y los participantes aterricen de manera segura, brindando atención pre-hospitalaria a quién lo requiera.

Finalmente, se hace un atento llamado a la ciudadanía para reportar cualquier acto inusual o sospechoso a la línea de emergencias 9-1-1.