s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estado reprime a prensa en manifestación en Puerto Vallarta

Tras una manifestación en contra de la verificación vehicular, en Puerto Vallarta, elementos de la Policía del Estado reprimieron a los medios de comunicación.

Tras hacer uso de una cadena de elementos y antimotines, contra los manifestantes para poder retirar los vehículos que obstaculizaban la carretera federal 200, frente a la 41 zona militar fueron detenidos varios manifestantes y el reportero Evaristo Tenorio de Tv Azteca.

Ante la situación, los demás reporteros que estaban presentes en el lugar y que comenzaron a documentar lo sucedido comenzaron a ser obstaculizados por los elementos del estado e incluso, hubo empujones amenazas y manotazos para quitar celulares y cámaras.

En el caso particular de la reportera de este medio de comunicación que por motivos familiares acudió a la cobertura mediatica con su hija, una menor de siete años de edad, comenzó a ser hostigada por los elementos, quienes juzgaron su papel como madre e informadora y fue amenazada con ser detenida y golpeada frente a su pequeña.

Además le dijeron que corría riesgo porque portaban una bomba que podía detonarse en cualquier momento.

Ante este hecho de represión, los diferentes medios de comunicación de Puerto Vallarta, así como la red de protección de periodistas han lanzado posicionamientos y hacen un atento llamado al Gobernador de Jalisco para que garantice la seguridad de los medios de comunicación en el ejercicio de su labor y la capacitación de todos los elementos de la policía del estado con perspectiva de género para que no violenten a las reporteras mujeres que se encuentran en su labor periodística.