domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresa estafa “ayúdame a cambiar mi cachito”

Alerta la Secretaría de Seguridad de Nayarit sobre regreso el de una vieja estafa: “Ayúdame a cobrar mi cachito de Lotería”

Esta modalidad de estafa que se practicaba hace algunos años, regresó y comienza cuando un hombre de la tercera edad o una mujer te pide ayuda para cobrar millones de pesos que, supuestamente, se ganó en la lotería.

Mencionan que momentos antes policías o otras personas han intentado quitarle su billete.

Muestran cara de asustados hasta el borde de llorar y manifiestan que ya quieren regresar a su pueblo o casa.

Acto seguido el hombre o mujer pide ayuda para encontrar la dirección de algún puesto de Lotería y mencionan que lo único que quieren es algo de dinero para regresar a casa o a su pueblo.

Sin embargo, el hombre o mujer no trabajan solos, pues llegan terceras personas que confunden la situación a tal grado de convencerte con algún periódico que el billete es verídico y que tiene premio.

Una vez que te dicen que el cachito de Lotería es verdadero, el señor cuenta que no trae credencial; entonces no puede ir a cobrar su millonario premio, ofrecen vendértelo en agradecimiento.

Abusando de tu confianza te dicen que solo te lo va a vender a ti, para así robarte lo que traigas de dinero.

La policía menciona que la mejor manera de evitar que te roben de ese modo es simplemente no ofrecer tu ayuda o verificar con la aplicación de la lotería que el premio millonario no existe.

Finalmente recomiendan documentar la situación y acudir a realizar la denuncia formal, para poder dar con los responsables y evitar que más personas caigan.