s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

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Funciones que realiza el área de Inspecciones Bomberos del Estado

El área de inspecciones de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, está conformada por arquitectos y abogados, mismos que se encargan de evaluar, supervisar y acreditar el funcionamiento reglamentario de los establecimientos comerciales del sector privado, público e instancias gubernamentales en el Estado.

Para la acreditación de un funcionamiento adecuado de los locales, es necesario que las empresas soliciten al área de inspecciones una visita a su establecimiento, para que estos programen una visita y acudan para comprobar que cuente con las medidas normativas de Protección Civil.

Asimismo, se evalúa que los solicitantes cuenten con la brigada interna de Protección Civil, misma que se encuentra conformada por las brigadas de Primeros auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Prevención de Incendios, en caso de no contar con ella o que no se encuentre actualizada se solicita que la instalen mediante el apoyo del área de “Capacitación y formación de brigadas”.

Estas acciones se realizan con el propósito de supervisar que las instancias gubernamentales se encuentren preparadas para atender de manera oportuna los fenómenos perturbadores que se puedan presentar, así como proteger a las y los usuarios además del personal que se encuentre en la instancia.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a estar actualizados y certificados en materia de Protección Civil.