mi�rcoles, 28 de febrero del 202428 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce las carreteras con más percances mortales de Jalisco

En marco del congreso estatal de Protección Civil y ante el próximo periodo vacacional, el director de la corporación alertó sobre las carreteras en las que más se presentan incidentes viales fatales en nuestra entidad y en las que atravesamos para llegar de un destino turístico a otro.

En este sentido recomendó a todos los ciudadanos que viajarán de Guadalajara a Puerto Vallarta en diciembre a tener precaución cuando circulen por la carretera federal 200, pues es en la cuesta de Compostela y en la zona de Las Varas, donde se han presentado a lo largo del año más accidentes fatales.

Victor Hugo Roldán alerto también sobre carreteras que llevan a los Altos de Jalisco, al sur del estado y hacia Colima y Manzanillo.

Pero ¿Cuál es la carretera más peligrosa del estado?

Según cifras que consultamos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en cuanto a víctimas mortales por accidentes viales, destacan varias regiones, sobre todo por los impresionantes y aparatosos accidentes carreteros, que tienen saldos fatales.

Las principales, son las carreteras que van hacia Los Altos Norte y Sur de Jalisco, con un total de 226 muertes por accidentes viales, como atropellados, choques y volcados, de enero a diciembre de este 2023; destacan los municipios de Lagos de Moreno y Tepatitlán como los de mayor siniestralidad.

Le siguen las carreteras de la Ciénega como la libre de Santa Rosa a La Barca y el tramo de la autopista de Guadalajara a México, en esta región se contabilizan 127 muertos por accidentes viales, la mayor’ia en Ocotlán y La Barca.

Otras de las carreteras que se consideran peligrosas con la libre y la autopista de Guadalajara a Colima, que a lo largo del año ha cobrado a 124 víctimas entres choques, volcados y atropellados, el. municipio con mayor número de accidentes es Zapotlán el Grande.

Por su parte, la Zona Metropolitana de Guadalajara, durante este año ha reducido el número de percances fatales que se han presentado, con 22 muertes, según el mapa de siniestralidad vial de la Secretaría de Transporte del Estado.

En este próximo periodo vacacional, no te conviertas en una estadística más, revisa tu vehículo antes de viajar, sigue las medidas de seguridad y maneja con precaución para que regreses con bien a casa.

GM