martes, 27 de febrero del 202427 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lo dejaron libre y ahora lo condenan por abuso infantil

Un individuo de nombre Christian Joaquín H., quien abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña en Puerto Vallarta, a quien además mantuvo amenazada, fue encontrado culpable y condenado a permanecer 40 años de su vida en prisión, como resultado de la apelación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ).

Lo anterior en virtud de que el Juez de Control y Oralidad del VIII Distrito Judicial que originalmente conocía del caso, absolvió al sujeto, por lo que había recobrado su libertad.

Sin embargo, presentaron una apelación ante los Magistrados de la Segunda Sala del STJEJ, quienes revocaron ese fallo emitido, dictando la referida sentencia condenatoria.

Las investigaciones que se llevaron a cabo bajo el protocolo de perspectiva de género, confirmaron que Christian Joaquín H. agredió en reiteradas ocasiones a la niña, en su domicilio ubicado en la colonia Presidentes Ejidales en Puerto Vallarta, en el año 2018. Incluso también se estableció que la mantuvo amenazada para que no lo denunciara.

Luego de cinco años pudieron establecer una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel a Christian Joaquín H., por lo que mediante mandato judicial se ordenó su captura, la cual concretaron en fechas recientes Policías de Investigación del Distrito VIII, quienes lo ingresaron al Reclusorio Regional.