s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardavidas Nayarit realizan acciones preventivas durante “Periodo vacacional decembrino 2023”

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza acciones preventivas durante el “Operativo vacacional decembrino 2023”.

Las acciones del día de hoy, se derivaron posterior a que los gaurdavidas desplegados en la playa Villa Varadero, en el municipio de Bahía de Banderas, cuándo observaron a un grupo de personas siendo arrastrados mar adentro por una corriente de retorno.

A la brevedad, los guardavidas ingresaron a la zona de mar señalada dónde se procedió a colocar a las tres (3) personas en el marpa de rescate acuático, para que de esta forma flotaran y fueran impulsados con el nado de los guardavidas hacia la zona de playa.

Una vez puestos a salvo, se procedió a brindarles atención pre hospitalaria a los masculinos de treinta y siete (37) años, doce (12) años y trece (13) años de edad, originarios de Tepatitlán, Morelos, encontrándose en buen estado de salud. Finalmente, fueron entregados a sus familiares a quiénes se les brindaron las recomendaciones de prevención y seguridad.

Estas acciones realizadas por el personal guardavida se realizan con el fin de brindar un ambiente seguro para que las y los usuarios bañistas puedan desempeñar sus actividades acuáticas y de playa de manera segura.