Desaparecen 31 personas que viajaban en autobús a Matamoros

Tamaulipas esta en alerta tras el secuestro de pasajeros de un autobús que se dirigían de Monterrey a Matamoros: los interceptaron, en los limites con la frontera.
Los hechos ocurrieron justo antes de que finalizara el 2023, en la carretera a San Fernando de Monterrey a Matamoros; fue poco después de pasar por la central de Reynosa, cuando sujetos armados a bordo de camionetas hicieron descender a todos los ocupantes de un autobús de Grupo Senda No. 9570 con 36 pasajeros, entre mujeres, hombres y niños, algunos nacionales y otros más extranjeros de Centro América.
Según lo informado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, en cuando se dieron a conocer los hechos personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal par comenzaron a realizar las indagaciones correspondientes, sin que obtuvieran pistas de las personas plagiadas.
Horas después la dependencia informó que en un recorrido de vigilancia, la Guardia Nacional detecto a vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa, que evadió a las unidades cuando le pararon el alto.
Unos metros metros después, el auto se detuvo y descendieron dos personas que huyeron caminando, sin embargo dentro del auto dejaron a cinco personas de origen Venezolano, entre ellas dos niños.
Tras entrevistar a los adultos, indicaron viajar de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, cuando fueron interceptados en el kilometro 30 por las personas que conducían el vehículo antes mencionado y que huyeron, sin embargo no dieron más detalles de todos los demás tripulantes.
Respecto a este hecho que esta conmocionando a el país entero, el Presidente de México mencionó esta mañana que la mayoría de ocupantes del autobús eran migrantes y que ya se esta haciendo la investigación de este hecho, finalizó diciendo que aún no se sabe que grupo criminal esta detrás de este secuestro masivo de personas.