s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Olas gigantes ponen en jaque a Estados Unidos

Debido a las condiciones climatológicas, durante la última semana se han presentado olas de gran altura en las costas del pacifico mexicano, incluso han colocado banderas rojas en estados como Sinaloa, Nayarit y Jalisco; pero nuestro país no ha sido el único afectado, pues en Estados Unidos, han llegado olas gigantes que han arrasado con todo a su paso.

Tal es el caso de California, donde al menos 8 personas han resultado lesionadas al ser arrastradas por una ola de varios metros de altura. 

El fenómeno sin precedentes ha sido tal, que han tenido que evacuar colonias costeras cercanas, para evitar mayores tragedias, tal es el caso de Ventura y Pacific Coast Higway, en California y en general en toda la zona costera, donde han activado alertas para que las personas no se acerquen.

Las gigantescas olas han alcanzado según expertos alturas de hasta 9 metros causando terror en dicho país. 

Cabe resaltar que el servicio meteorológico ha alertado sobre estas condiciones que han sido causados por diversas tormentas en combinación con los frentes fríos 22, 23 y la tormenta invernal numero 3, cuyo efectos continuarán tanto en el pacifico mexicano como en california. 

En el país vecino la alerta se ha extendido para los próximos días, para, Channel Islands, Capitola, Mavericks, Half Moon Bay, Ventura , Pacific Coast Higway, entre otras. 

Por otro lado, en México, se prevé que prevalezca el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

GM