jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejecuta SSPC protocolo actuación ante presencia vida silvestre en San Blas

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con PROFEPA ejecuta protocolo de actuación ante la presencia de vida silvestre en el municipio de San Blas.

Los hechos comenzaron el día 03 de enero del año en curso, cuando se reportó la presencia de un “Lobo marino Fino de Guadalupe (arctocehalus towinsend)” en la zona rocosa ubicada entre la playa los cocos y la playa manzanilla, a la brevedad la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos a través de los Guardavidas y Bomberos de Nayarit acudieron al lugar en mención a realizar las labores correspondientes.

Dando cumplimiento a las indicaciones emitidas por los inspectores de PROFEPA de dar inspección y vigilancia al actuar del ejemplar, mismo que se encontraba estable sobre la zona rocosa. La guardia se montó durante dos (2) días, siendo el día de hoy, que al momento de estar trasladado ejemplar para ser atendido por biólogos falleciera durante el camino.

Finalmente, al dar parte a la autoridad competente, se indicó que el lobo fuera sepultado en una zona de playa lejana del turismo.