s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se generan 500 toneladas de basura al día en PV

Son alrededor de 500 las toneladas de Basura las que se generan diariamente en Puerto Vallarta, esta cantidad aumenta hasta en un 30 por ciento en temporada vacacional.

Es alarmante la cantidad de basura de que se genera diariamente en Puerto Vallarta, en entrevista para este medio el director de Servicios Públicos municipales,  Jose Asunción Gil Calleja informó que se recolectan diariamente hasta 500 toneladas de  residuos.

A pesar de que adelanto que los vertederos municipales tienen aun bastante capacidad, en este ultimo periodo vacacional se incremento hasta en un 30 por ciento la generación de basura, es decir que se recogían 650 toneladas al día aproximadamente.

«La generación de de residuos la tenemos de manera ordinaria de 590 de 490 toneladas a 500 toneladas todos los días ahora en temporales de vacaciones como la que actualmente estamos teniendo que es de diciembre y es semana santa los lo que es el tonelaje pico es se eleva bastante podemos decir que hasta un 30% de de incremento en la recolección de basura es muchísima la basura este año este estuvo está todavía algo fuertecito con la temporada, pero es parte de la actividad dinámica que tiene servicios públicos y lo hacemos con gusto».

Diariamente es común que veamos cientos de bolsas de basura por las calles sobre todo en zonas de alta plusvalía como la colonia Versalles, la zona centro y la zona romántica, es por eso que se entregaron cuatro camiones recolectores más con lo que sumara 36 compactadoras con las que pretenden mejorar el servicio de recolección.

«Mira ahorita justamente venimos de un día algo fuertecito, como es el año nuevo vísperas de Año Nuevo, ahorita estamos depositando la la basura directamente en el relleno sanitario, porque si es bastante bastante el flujo de de la recolección de basura, creemos que ya en estos días a finales de esta semana, pues ya se regulariza; pedirle a la ciudadanía, nos apoye y a cada quien tiene conocimiento de sus horarios en la cual debe de sacar su basura que nos ayuden en ese sentido».

El llamado a la población es que tiren responsablemente su basura, y la saquen a la hora de que pasa el camión y a pesar de que es un problema de cultura y que deja muy mala imagen en el destino, según lo mencionado por el funcionario, a pesar de que se han propuesto sanciones por esta razón, hasta el momento no se prevé que sean aplicadas.