jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brinda Gobierno Nayarit 484 atenciones médicas en El Resbalón de Acaponeta

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda 484 atenciones dentro del rubro de las “Jornadas Médicas de Atención de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso” por parte de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal en coordinación con personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la Secretaría de Marina.

La atención médica, se llevó a cabo en la localidad del Resbalón en el municipio de Acaponeta donde se brindaron 28 atenciones en el área de ginecología, 43 consultas dentales, 48 consultas generales, 43 control de vectores, 13 terapias de psicología y nutrición, 5 tomas de sífilis, 5 tomas de VIH, 45 tomas de glucosa y 68 tomas de signos vitales.

Se realizaron 34 tomas de primeros auxilios, se entregaron 10 sueros orales, se realizaron 23 cortes de cabello y se brindó salud preventiva a 34 alumnos.

Estas acciones con el firme objetivo de atender a personas vulnerables y brindar atención médica de calidad a quienes se les dificulta el acceso a la salud, haciendo cumplir sus derechos.

Finalmente, estas acciones coordinadas con las instituciones federales se realizan con el objetivo de cuidar la salud de las y los nayaritas.