martes, 27 de febrero del 202427 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comisario desconoce el fin que tendrán policías agresores

En los últimos días se hizo público un video en el que se aprecia a un oficial de tránsito de Puerto Vallarta golpeando a un repartidor de comida dentro del estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada sobre la avenida México: el oficial participante solo fue movido de área.

En la serie de videos que se difundieron, se puede apreciar como someten también a una mujer sobre la avenida, sin embargo, el repartidos fue llevado hacia adentro de las instalaciones de la dependencia municipal para ser golpeado; como respuesta a este hecho y a pesar de que son varios los elementos que participaron, solo se movió de área a un oficial y se abrió un procedimiento en asuntos internos.

Al respecto el comisario de Seguridad Pública, Rigoberto Flores Parra, recalcó que a pesar de liderear la corporación no puede cesar a ningún elemento por actuar contra la ciudadanía, y que desconoce el fin que tendrá el oficial, pues eso corresponde estrictamente al área de Asuntos Internos.

Este no es el primer caso de abuso de autoridad que se ha cometido en la ciudad, pues de los más serios que llegaron hasta dicho departamento aún hay tres que continúan en proceso y con este último sumarían cuatro los casos, de agresiones a la población.

Entre los anteriores destaca la extorsión cometida contra ciudadanos canadienses por fumar en la vía pública, así como el uso excesivo de la fuerza en operativos viales, sobre todo contra motociclistas.

GM