Buscarán identificar a víctimas de camionazo en Mazatlán por ADN
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pide a los familiares de las personas que viajaban a bordo del autobús de la linea Norte de Sinaloa que salió de Guadalajara con destino hacia Nayarit, que acudan a cualquier modulo de la dependencia para realizar los tramites de identificación de las víctimas.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 104 de la maxipista de Mazatlan a Culiacán, a la altura del municipio de Elota, en Sinaloa, cuando el autobús se impacto contra un trailer que se había volcado. Tras el impacto ambos pesados se incendiaron, se estima que hay al menos 19 muertos y 23 lesionados, aunque algunos medios locales aseguran que ya asciende a 22 el número de fallecidos.
Debido a las condiciones en las que quedaron los restos, la identidad de las personas que fallecieron no es posible establecerla de inmediato, por lo que será necesario realizarles pruebas genéticas por lo que se requerirá de la participación de los familiares directos.
Para ello, quienes consideren que alguno de sus familiares viajaba en el autobús, pueden presentarse en cualquiera de sus oficinas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán a fin de que les den las indicaciones para la toma de muestras de sangre para los exámenes de ADN con los que se cotejarán los restos, así como para dar información que permitan la identificación de sus seres queridos.
Según el último reporte de las autoridades, los restos de las personas localizadas en el lugar del accidente son trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán para su resguardo, pero no se entregarán hasta que estos sean plenamente identificados.
GM