mi�rcoles, 28 de febrero del 202428 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Torneo de Golf de Vidanta ya forma parte del PGA Tour

Fue anunciada la tercera edición del torneo de Golf Open At Vidanta, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; se estima que este torneo deja una derrama económica similar a lo que deja la Formula 1, en el país.

Este evento, que forma parte del PGA TOUR, como el máximo circuito de golf, se disputará del 22 al 25 de febrero en el campo de golf Vidanta Vallarta.

El field estará conformado por 132 jugadores profesionales, incluyendo al estadounidense Tony Finau, campeón de la edición 2023, quienes competirán por una bolsa de 8.1 millones de dólares y 500 puntos FedExCup.

«Estamos muy emocionados por realizar la tercera edición del Mexico Open at Vidanta, en uno de los destinos turísticos más importantes del Pacifico Mexicano. En los dos primeros años, hemos brindado con mucho éxito la mejor experiencia que el golf puede ofrecer, impulsando la imagen de México a nivel internacional, a través de la cobertura televisiva del evento a más de 220 países y territorios. Como cada año, elevaremos la experiencia para nuestros asistentes y aficionados, tanto en lo deportivo, social y gastronómico, con la mejor propuesta de alimentos y bebidas», dijo Ricardo Cortés Alarcón, Director del Mexico Open at Vidanta.

En sus primeras dos ediciones, participaron 15 golfistas mexicanos y para la edición 2024, el veracruzano Raúl Pereda se suma al torneo en su primera temporada como jugador con tarjeta del PGA TOUR.

El año pasado, su participación en el Mexico Open at Vidanta marcó el debut en el máximo circuito para el nacido en Córdoba, y estará acompañado por el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, el tapatío Álvaro Ortiz y el veracruzano Roberto Díaz, así como el capitalino Sebastian Vázquez, quien se colocó como el mejor tricolor en la edición de 2023.

Los boletos para el Mexico Open at Vidanta ya se encuentran a la venta en ticketmaster.com.mx; los niños de 12 años o menos entran gratis al evento (solo acceso general), acompañados por un adulto con boleto de acceso general, también pueden conseguir las entradas directamente en la taquilla del Open At Vidanta.

Como Plus, este año la directora de la Federación Mexicana de Golf anunció que se buscará que el próximo año se puedan abrir escuelas y campos públicos, ya que se tiene la creencia de que el golf es un deporte elitista y lo que buscan es que sea accesible para todos.

Cabe recalcar que el PGA TOUR ha destacado las excelentes condiciones del campo de golf de Vidanta, Vallarta, catalogándolo como el mejor fairway en el TOUR y uno de los mejores campos en toda la temporada.

De las 120 personas que forman parte del staff del campo, 30 están enfocadas específicamente en los requerimientos de una sede del PGA TOUR. Se realizan trabajos muy delicados en cada aspecto y área del campo: mesas de salida, fairways, rough, trampas y greens. Con estándares muy altos, es un campo en perfectas condiciones durante todos los días del año.