jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde pedirá licencia para contender en elección

En el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, anunció en entrevista con diversos medios de comunicación, que solicitará licencia a partir del 27 de febrero, para contender en los próximos comicios electorales.

Sobre a quién ocupará el puesto de manera interina el alcalde adelantó que la elección del nuevo representante será determinada mediante votación de los miembros del cabildo, y aunque ha trascendido ya que será Pepe Martínez, el Director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se espera que se anuncie la decisión final próximamente.

En relación con la posibilidad de que sea un hombre o una mujer quien ocupe temporalmente el cargo, el Profe Michel destacó que la decisión será tomada por el cabildo y que se ajustará a la legislación que indica que el género del interino debe ser del mismo género que el alcalde saliente.

Resaltó que serían al menos seis los regidores que también pedirán licencia para contender a diversos cargos, entre los que destacarían: del Verde, Luis Munguía, Francisco José Gil Martínez y Carla Castro, así como Diego Franco del MC, Pablo Ruperto y Carla Esparza de Morena.

«Bueno, a los suplentes decirles que trabajen y que trabajan por el bienestar de Puerto Vallarta de los que vivimos aquí de los que vienen también desde luego te he visto la legislación, tiene que ser hombre o tiene que ser mujer ahí habla que debe ser del mismo género», explicó.

Finalmente, el alcalde abordó la cuestión de su posible regreso en caso de no resultar electo en la contienda por la Presidencia Municipal. Aclaró que su decisión de solicitar licencia se debe a su participación en la contienda y que, en caso de no haber un proceso judicial en su contra, la ley le permitiría buscar nuevamente la continuidad en su puesto como presidente municipal.

La situación se mantiene sujeta a la decisión de la autoridad gubernamental federal, y se espera una resolución en relación con la solicitud de licencia a partir del 27 de febrero.