domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sentencian a taxista feminicida de Vallarta

Dan sentencia contra el feminicida de Erika Noemí Chávez, ocurrido en Puerto Vallarta en enero del 2023.

El agresor, Javier I., fue condenado a 32 años de prisión, así como al pago de reparación del daño, gastos funerarios y multa, sumando un total de 615 mil 196 pesos.

Fue el 29 de enero del año pasado, cuando tras acudir a la playa de Conchas Chinas, el agresor y la víctima se encontraban discutiendo dentro de un taxi Toyota tipo Avanza, tras desender del auto con su hijo de siete años, Javier I., conductor del vehículo, impactó repetidamente a Erika Noemí contra una pared hasta matarla, para después darse a la fuga.

Inicialmente, la víctima fue encontrada con huellas de violencia que parecían indicar un atropellamiento, por lo que los restos fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Fue días después cuando el sujeto fue detenido y comenzó con un proceso legal, que culminó un año después con una sentencia de de 32 años de prisión, así como las obligaciones económicas ya mencionadas.

Es importante destacar que Erika Noemí ya había denunciado a su agresor por violencia familiar en el 2021, pero el caso no se consideró grave, permitiendo que el agresor permaneciera en libertad. Dos años después, perpetró el feminicidio en presencia de su hijo de 7 años.