jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuesta posiciona al Profe Michel en el Top-Ten de Alcaldes


El presidente municipal de Puerto Vallarta, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se posicionó en el Top-Ten de los mejores alcaldes del país, según el estudio realizado por la casa encuestadora Massive Caller el pasado 12 de febrero.

En el «Ranking Nacional de Aprobación de Alcaldes» de Massive Caller, el Profe Michel obtuvo una aprobación ciudadana del 63.2%, destacándose como uno de los diez principales alcaldes, junto con otros tres ediles morenistas. En dicho ranking, supera significativamente a cualquier otro alcalde de Jalisco, siendo el único de esta entidad en el ‘top-ten’.

En el estudio, el alcalde porteño obtuvo una buena percepción de confianza y se destacó especialmente por la percepción de seguridad de los habitantes del municipio. En el «Ranking Nacional de Menor Percepción de Inseguridad» de Massive Caller, Puerto Vallarta se ubicó en el quinto lugar.

Cabe mencionar que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, Puerto Vallarta se posicionó como la segunda ciudad más segura del país y la primera a nivel estatal. En la encuesta de Massive Caller, el nivel de percepción de seguridad fue del 25.4%, mientras que el del INEGI fue del 19.4%.

De cara al proceso electoral, la encuesta destaca que los habitantes consideran al Profe Michel como la mejor opción para el futuro inmediato, respaldando su continuación al frente del gobierno municipal debido a la entrega de resultados concretos en seguridad, infraestructura, servicios públicos de calidad, cercanía con la gente y apoyo a los sectores más vulnerables, entre otros rubros.